¿Cómo cuidar nuestros oídos durante las Fiestas?

Pirotecnia Link

Los espectáculos de fuegos artificiales son emocionantes, pero la presión de sonido que generan puede provocar daños auditivos si no se utilizan protectores de oídos.

La potencia de sonido que producen los fuegos artificiales llega a alcanzar los 150-175 dB. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la presión sonora que puede soportar un adulto no debe superar los 140 dB de máximo, mientras que el límite en niños sería de 120 dB. 

PRECAUCIONES 

Distancia: Cuando más lejos se esté situado de la explosión de los fuegos menor será el nivel de decibelios, y por tanto, menor la probabilidad de que el oído se dañe. Adultos deberían situarse 15-20 metros de la explosión para estar a una distancia segura, mientras que los niños deberían estar a una distancia del 50-60 metros ante el mismo tipo de sonido. 

Protección: Se deben usar tapones para los oídos para proteger la audición de las fuentes de ruido fuertes. 

Si cree que puede padecer una pérdida de audición por causa del ruido producido por una exposición a fuegos artificiales, no dude en acudir a un especialista de la audición.

CENTRAL DE CONTACTO
0800 8118
(+598) 2628 7498
WhatsApp WhatsApp
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASA CENTRAL
Luis Lamas 3351
Montevideo

SUCURSAL ESTE
Rafael Pérez del Puerto 724/003
Maldonado

SUCURSAL NORTE
19 de Abril 868
Paysandú

Diseño Syrah.uy -