Diabetes y pérdida auditiva

Diabetes link

Cada 14 de noviembre se conmerora el Día Mundial de la Diabetes, una patología que tiene una incidencia importante sobre la audición. De hecho, un estudio elaborado por el “National Centre for Rehabilitative Auditory Research” concluye que las personas con diabetes tienen el doble de posibilidades de padecer pérdida auditiva.

¿Qué relación existe entre la diabetes y la pérdida auditiva?

El citado estudio demuestra que existe una correlación entre los niveles de glucosa en sangre y la pérdida auditiva como posible consecuencia. La diabetes puede provocar daños en la arteria que transporta la sangre hasta los oídos. Debido a su pequeño tamaño, los daños suelen producirse más rápidamente. Como consecuencia, la obstrucción en el oído, uno de los problemas más frecuentes en estos casos, deriva en distintas molestias: desequilibrio, zumbidos y pérdida auditiva, entre otras.

La investigación señala, además, que también las personas con prediabetes (aquellas que presentan niveles de azúcar en sangre por encima de los normales pero que no son tan altos como para diagnosticarle la enfermedad) tienen un mayor riesgo de tener pérdida de audición o problemas auditivos. En concreto, tienen un 30% más de posibilidades.

PREVENIR ES LA MEJOR SOLUCIÓN ante la hipoacusia
Ante la presencia de indicios de hipoacusia o pérdida de audición, el primer paso es acudir a un especialista para que nos realice una revisión y nos ofrezca el diagnóstico más exacto, así como el tratamiento y solución auditiva correspondiente.

Contáctenos GRATUITAMENTE al 0800 8118
WhatsApp: 092 169 655

CENTRAL DE CONTACTO
0800 8118
(+598) 2628 7498
WhatsApp WhatsApp
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASA CENTRAL
Luis Lamas 3351
Montevideo

SUCURSAL ESTE
Rafael Pérez del Puerto 724/003
Maldonado

SUCURSAL NORTE
19 de Abril 868
Paysandú

Diseño Syrah.uy -