Cuidado de los oídos en Primavera

primavera Link

La Primavera es un abanico de color y buen tiempo pero también de alergias que pueden afectar indirectamente perjudicando nuestra salud auditiva.

La alergia primaveral está causada en su mayoría por el polen procedente de diferentes plantas, arbustos y árboles. De este modo, si somos alérgicos a algún tipo de polen y estamos expuestos a él, es normal que sintamos un aumento de la mucosidad en las vías respiratorias, estornudos, lagrimeo en los ojos, etc.

Con estos síntomas que te hemos comentado te estarás preguntando … ¿qué tiene que ver que estornude más o que tenga más moco con mis oídos? La respuesta es sencilla: nuestras vías respiratorias están conectadas con nuestros oídos.
De esta forma, si generamos un exceso de mucosidad, este conducto se puede obstruir generando un tapón, lo que provocará que perdamos audición en uno, o en ambos oídos.

Cuando se nos tapa un oído sabes que no es algo doloroso, pero sí molesto. Los tapones tienden a desaparecer por sí mismos, más aún cuando están provocados por mucosidad; pero no debemos quitarles atención. Si esta mucosidad llega a nuestro oído podrá derivar en una otitis, que entonces sí requerirá atención por parte de un especialista.

Algo curioso pasa con los estornudos, si somos alérgicos parte del día nos lo pasaremos entre estornudos. Mucha gente, se los reprime bien por educación o por vergüenza. Pues bien, “aguantarse” un estornudo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Contener un estornudo no hace más que evitar que las bacterias salgan al exterior y se queden en nuestras vías respiratorias, aumentando las posibilidades de que éstas alcancen nuestros oídos.

LA PRIMAVERA Y LOS AUDÍFONOS

¿Qué tiene que ver la primavera con los audífonos? Pues bien, durante la primavera los cambios en el clima son frecuentes. La humedad, restos de polen en suspensión y la cera, que en épocas de más calor suele aparecer en mayor medida, son algunos de los principales enemigos de nuestros audífonos. Por tanto es fundamental la limpieza de nuestros dispositivos.

En conclusión, la primavera es una de las estaciones del año con más adeptos porque significa el fin del invierno y del frío. Pero es una época del año en la que quizás debemos prestar un poco más de atención a nuestra salud auditiva.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tema, o necesitas un especialista en salud auditiva no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CENTRAL DE CONTACTO
0800 8118
(+598) 2628 7498
WhatsApp WhatsApp
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASA CENTRAL
Luis Lamas 3351
Montevideo

SUCURSAL ESTE
Rafael Pérez del Puerto 724/003
Maldonado

SUCURSAL NORTE
19 de Abril 868
Paysandú

Diseño Syrah.uy -