¿Cómo proteger mis oídos si soy amante de la música?



Habitualmente, tendemos a taparnos los oídos cuando escuchamos ruidos intensos y cortos como un grito, fuegos artificiales o disparos … sin embargo, no nos preocupamos de protegerlos cuando escuchamos música.



La pérdida de audición en jóvenes de todo el mundo es un grave problema relacionado con la exposición a sonidos muy elevados durante actividades recreativas, en especial por escuchar música a todo volumen y por muchas horas.

Es importante tener en cuenta que una vez que ocurre este tipo de daño auditivo, es irreversible. Usar audífonos, NO evita el daño auditivo por la música.

Clínica Auditiva te recomienda seguir estos consejos:

⏳ Trata de moderar la cantidad de horas que lo haces al día y hacer pausas de cinco minutos. Recomendamos no más de 60 minutos seguidos.

🔊 Ten cuidado con la intensidad de la música que escuchas. El volumen hay que mantenerlo, como regla general, por debajo del 60% del máximo ofrecido por nuestro dispositivo - smartphone, tablet, reproductor de música, etc-

🎶 Elige música de diferentes tipos para acostumbrar al oído a diversas melodías.

La música es como un mundo en sí misma. Compone un lenguaje universal que apela a las emociones y nos da placer. Sin embargo, es muy importante tomar medidas para proteger la audición antes de que sea tarde y así seguir disfrutando de ella.

CENTRAL DE CONTACTO
0800 8118
(+598) 2628 7498
WhatsApp WhatsApp
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASA CENTRAL
Luis Lamas 3351
Montevideo

SUCURSAL ESTE
Rafael Pérez del Puerto 724/003
Maldonado

SUCURSAL NORTE
19 de Abril 868
Paysandú

Diseño Syrah.uy -